Solo hacen falta 10 pasos para solicitar y obtener tu Certificado de estar al corriente de pago de tus obligaciones tributarias en hacienda de manera online y gratuita.
¿Qué es el Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias?
El Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias o Certificado de estar al corriente de pago en la AEAT es un certificado oficial, expedido por la Agencia Tributaria, en el que se acredita que nuestra situación tributaria se encuentra al corriente de pago y que se cumplimos con nuestras obligaciones.
Así pues, este certificado puede ser:
Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias POSITIVO
Indica simplemente que sí que te encuentras al corriente de pago de las obligaciones tributarias en hacienda. Esto no implica que no tengas deudas. Solamente indica que todas tus obligaciones de pago están pagas o bien en período voluntario de pago.
Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias NEGATIVO
En este otro caso este certificado indica que no te encuentras al corriente de pago en hacienda, por lo que deberás consultar tus deudas en la página de la AEAT o bien acudir a las oficinas. Con este certificado no podrás ver que deudas hay pendientes, simplemente te informa que no estas al corriente de pago.
¿Para qué sirve un certificado de estar al corriente de pago en hacienda?
En muchas ocasiones se nos exige por parte de terceros justificar que nos encontramos al corriente de nuestras obligaciones tributarias y del pago de nuestros impuestos, o bien de no tener ninguna deuda con la Agencia tributaria.
De esta manera, este certificado, expedido y acreditado por la Agencia Tributaria, asegura y justifica que no tenemos deudas con la Agencia Tributaria.
¿Que fecha de validez tiene este certificado?
La presente certificación será válida durante un período de doce meses contados desde la fecha de su expedición, salvo que la normativa específica que requiere la presentación del certificado establezca otro plazo de validez.
¿Dónde y cómo solicitar el certificado de estar al corriente al corriente de pago en hacienda?
Para pedir el Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias en hacienda recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.
Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con https://masterra.com/write-my-essay-for-me.html gran facilidad.
Los pasos para solicitar el Certificado de estar al corriente de pago en hacienda son los siguientes:
- Paso 1: Acceder a la AEAT.
- Paso 2: Sede electrónica de la AEAT.
- Paso 3: Todos los trámites/Certificaciones.
- Paso 4: Certificaciones/Situación tributaria.
Paso 5: Situación tributaria/Procedimiento/Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Estar al corriente de obligaciones tributarias
- Paso 6: Trámites/Solicitud.
- Paso 7: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
- Paso 8: Rellenar y completar los datos y pulsamos »Validar solicitud».
- Paso 9: Confirmamos que todo esta correcto y firmamos »Enviar»
- Paso 10: Conformamos la solicitud, y volvemos a »firmar y enviar»
- Enhorabuena! Ya esta solicitado y obtenido! Aquí se muestra un modelo Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias POSITIVO.
1 Comentario