Certificados Oficiales

¿Cómo solicitar un Informe de situación de empresario individual?

Informe de situación de empresario individual

En tan solo 8 pasos podrás solicitar y obtener un Certificado o Informe de situación de empresario individual o de CCC de empresario online y gratis.

¿Qué es el Informe de Situación de Empresario Individual?

El Informe o Certificado de situación de empresario individual o de CCC de empresario es un documento oficial, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se certifica todos los datos relativos a un código cuenta de cotización de un empresario.

¿Qué información detalla este documento?

  • Datos identificativos:
    • CCC
    • Régimen
    • Documento identificativo
    • Nombre y Apellidos o Razón Social
    • Anagrama
    • Domicilio
  • Datos de la actividad:
    • Actividad
    • Fecha alta inicial
    • Situación
    • Fecha de situación
    • Alta 1r trabajador
    • Nº trabajadores en alta
    • Última baja del trabajador
    • Tipo de trabajadores
    • Días trabajados
    • Autorizado RED
    • (…)
  • Entidad encargada de la cobertura de contingencias
  • Colaboración de las empresas
  • Datos de cotización o recaudación de la cuenta de cotización

¿Dónde y cómo solicitar y obtener Informe de situación de empresario individal?

Para pedir el Informe de situación de empresario individual recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.

Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.

Los pasos para solicitar y obtener el Certificado de situación de empresario individual son los siguientes:

  • Paso 1: Acceder a la TGSS.
Página de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ir a la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Paso 3: Ir a Ciudadanos o bien a Empresas, según tu situación fiscal.
Ir a Ciudadanos o Empresas de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 4: Acceder a »Informes y Certificados».
Ir a Informes y Certificados en Ciudadanos o Empresas de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 5: Dentro de »Informes y Certificados» buscar el »Informe de situación de empresario individual ».
Cómo obtener y solicitar Informe de situación de empresario individual de la Seguridad Social.
  • Paso 6: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
Seleccionar modo de identificación.
  • Paso 7: Selecciona del listado el »Código Cuenta Cotización» que deseamos consultar y apretamos en »Imprimir».
Seleccionar ccc de la solicitud del informe de situación de empresario individual de la seguridad social.
  • Paso 8: Finalmente hacemos clic en »Se abrirá una nueva ventana para ver el Informe» para que se nos abra el PDF con el Informe solicitado y poder guardarlo y descargarlo.
Descargar informe de situación de empresario individual de la Seguridad Social.

¡Enhorabuena! Ya esta solicitado y obtenido! Aquí se muestra un modelo Certificado de situación de empresario individual.

Modelo de Informe de situación de empresario individual de la seguridad social.

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2 Comentarios

  1. Paco Blay

    Cuando trato de obtener un ‘informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización’ para certificar que no tengo trabajadores contratados en un período dado recibo este mensaje:
    «No está usted autorizado para ver la página que ha solicitado»
    utilizo un certificado de firma digital admitido para cualquier otro trámite con la TGSS y por la AEAT
    Necesito este certificado mensualmente cuando no tengo trabajadores al cargo
    ¿que he de hacer?

    Responder
    • Gabriel Bolohan

      Hola Paco,

      Justamente te aparece ese error porqué no tienes trabajadores a cargo, y no has tenido nunca trabajadores a cargo. Al contratar por primera vez un trabajador, se necesita crear un Código de cuenta de cotización de empresario, diferente al del trabajador, con el que se ingresa las correspondientes cuotas al sistema de la Seguridad Social. Si hubieras contratado alguna vez a alguien, te aparecería este certificado en el que se informaría la fecha del último trabajador contratada. Desconozcamos que hubiera un certificado que especifique que no se tiene trabajadores a cargo, y no sea este.

      Responder

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