Si el certificado que deseas solicitar no encaja dentro de ninguno de los tipos siguientes, deberás solicitar un certificado genérico en hacienda. En tan solo 11 simples pasos podrás solicitar un certificado genérico oficial, expedido por hacienda, sobre la situación tributaria de un obligado tributario.
Certificados censales
- Certificado IAE.
- Certificado de Residencia Fiscal.
- Certificado de Situación Censal.
- Certificado de Condición de Sujeto Pasivo de IVA.
- Certificado de Operador Intracomunitario.
- Certificado de Entidad sin fines lucrativos.
- Certificado del Importe neto de la cifra de negocios.
- Certificado de Exención del Impuesto sobre Sociedades.
- Certificado de Exoneración de retención a los retenedores de inmuebles.
Declaraciones tributarias
- Certificado IRPF.
- Certificado autoliquidaciones.
- Certificado IVA.
- Certificado del Impuesto sobre Sociedades.
- Certificado Resumen del modelo 190.
Situación tributaria
- Certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.
- Certificado de ingresos realizados en autoliquidaciones.
- Certificado de deuda pendiente en hacienda.
- Certificado de Sucesión de actividad.
Contratistas y subcontratistas
¿Qué es un Certificado genérico de hacienda?
Un Certificado genérico de hacienda es un certificado oficial, expedido por dicho organismo, en el que se acredita oficialmente un hecho relativo a la situación tributaria de un obligado tributario.
¿Que fecha de validez tiene este certificado?
La presente certificación será válida y surtirá efectos mientras no se modifiquen las circunstancias determinantes de su contenido.
¿Dónde y cómo solicitar un certificado genérico de hacienda?
Para pedir un Certificado genérico en hacienda recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.
Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.
Los pasos para solicitar el Certificado genérico en la AEAT son los siguientes:
- Paso 1: Acceder a la AEAT.
- Paso 2: Sede electrónica de la AEAT.
- Paso 3: Todos los trámites/Certificaciones.
- Paso 4: Certificaciones/Resto de certificaciones / Certificados genéricos
- Paso 5: Resto de certificaciones/Certificados genéricos/Procedimiento/Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Certificado Genérico.
- Paso 6: Trámites/Solicitud.
- Paso 7: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
- Paso 8: Al no encajar ninguna solicitud de certificación disponible en la página oficial de la AEAT, deberemos hacer clic en »Pinche aquí», tal como se muestra en la siguiente imagen.
- Paso 9: Rellenar y completar los datos y pulsamos »Validar solicitud». Deberemos informar en el campo de texto disponible qué certificado necesitamos, así como el motivo de la solicitud.
- Paso 10: Confirmamos que todo esta correcto y firmamos »Enviar»
- Paso 11: Conformamos la solicitud, y volvemos a »firmar y enviar»
- A continuación se nos generara un resguardo de presentación, por el cual al cabo de unos días, cuando se nos notifique en el correo electrónico o número de teléfono facilitado, tendremos respuesta a nuestra solicitud de certificado genérico. El plazo de resolución de la AEAT para este certificado es de hasta 20 días hábiles, aunque no suelen tardar tanto.
0 comentarios