Certificados Oficiales

¿Cómo solicitar un duplicado de resolución alta/baja en el RETA?

Duplicado de resolución alta_baja RETA

En exactamente 9 pasos podrás solicitar y obtener un duplicado de resolución de la alta o baja en el RETA de forma online y gratis.

¿Qué es el duplicado de resolución alta/baja en el RETA?

El duplicado de resolución de alta o baja en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos es un duplicado oficial, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que se acredita una alta o baja en el RETA dentro del Sistema de la Seguridad Social.

¿Qué información detalla este certificado?

  • Datos identificativos
  • Base de cotización en el RETA
  • Prestaciones cubiertas:
    • Incapacidad temporal derivada de contingencias comunes
    • Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
    • Cese de actividad
  • Fecha de resolución
  • Fecha de efectos del alta/baja
  • Actividad Económica
  • Revaloración Automática de la Base de cotización
  • Entidad IT/AT/CA:

¿Dónde y cómo solicitar y obtener un duplicado de resolución de alta/baja en el RETA?

Para pedir el duplicado de resolución de alta/baja en el RETA recomendamos tener instalado un Certificado Digital, pues el trámite es mucho más sencillo.

Aquí tendrá toda la información y de cómo solicitar el Certificado Digital. Recomendamos enormemente disponer de un Certificado Digital, ya que con él se podrá realizar todos los trámites oficiales a través de Internet con gran facilidad.

Los pasos para solicitar y obtener el duplicado de resolución de alta/baja en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos son los siguientes:

  • Paso 1: Acceder a la TGSS.
Página de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ir a la Sede Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Paso 3: Ir a Ciudadanos o bien a Empresas, según tu situación fiscal.
Ir a Ciudadanos o Empresas de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 4: Acceder a »Informes y Certificados».
Ir a Informes y Certificados en Ciudadanos o Empresas de la Sede Electrónica de la TGSS.
  • Paso 5: Dentro de »Informes y Certificados» buscar el »Duplicado de resolución/alta/baja en Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos».
Cómo obtener y solicitar un duplicado de resolución de alta/baja en el RETA de la Seguridad Social.
  • Paso 6: Seleccionar modo de identificación. Nosotros recomendamos y usamos el Certificado Digital.
Seleccionar modo de identificación.
  • Paso 7: Seleccionamos el »Tipo de resolución» si Alta o Baja, aunque si no seleccionamos ninguna se nos mostrará todas las resoluciones. A continuación damos en »Continuar».
Buscar resolución de alta/baja en el RETA.
  • Paso 8: Confirmamos los datos, y apretamos en »Continuar».
Seleccionar tipo de resolución.
  • Paso 9: Finalmente hacemos clic en »Duplicado de resolución de alta/baja» para que se nos abra el PDF con el duplicado solicitado y poderlo guardar y descargar.
Descargar duplicado de resolución de alta/baja en el RETA de la Seguridad Social.
  • ¡Enhorabuena! Ya esta solicitado y obtenido! Aquí se muestra un modelo de duplicado de resolución de alta/baja en el RETA.
Modelo de un duplicado de resolución de alta/baja en el RETA.

Quizás también te interese…

2 Comentarios

  1. ele

    Diooos!! Muchisimas gracias por la información,,llevaba dias buscando esto, y no habia manera. Muchas Gracias
    Ele

    Responder
    • Gabriel Bolohan

      Hola,

      Nos alegra que te nuestra información le haya sido de ayuda.

      Atentamente,

      certificadosoficiales.es

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.